Hasta ahora hemos aprendido a cambiar un poco el aspecto de las fotos, a partir de ahora explicaremos dos conceptos que nos permitirán utilizar toda la potencia de Photoshop: las capas y las selecciones. Seremos capaces de manipular completamente la imagen, hacer fotomontajes, etc. Entender bien estos conceptos nos permitirá subir el siguiente escalón en Photoshop. Comienza la diversión.
Una capa es como una lámina de acetato transparente y el programa te permite trabajar con cuantas capas necesites. Imagina, pues, un conjunto de láminas de acetato; la que se encuentre en la parte superior tapará a las otras, pero sólo en las zonas en las que tenga pintura, el resto permanecerá transparente.
Seguro que te viene a la mente la forma tradicional de hacer dibujos animados, en los que se pintaba un fondo, y los personajes se superponían sobre láminas transparentes.
Hasta ahora todo nuestro trabajo se realizaba en un mismo nivel, en una sola capa. Veremos cómo trabajar con diferentes niveles de capas y cómo sacar partido de ello.
Antes que nada, echaremos un vistazo a la ventana Capas.
En este vídeo puedes ver los Fundamentos de las capas
Si la ventana Capas no se encontrase en el Área de ventanas podemos hacerla aparecer desde el menú Ventana → Capas o pulsando la tecla F7.
Observemos la ventana. En principio parece muy sencilla, pero es uno de los recursos más útiles con los que vamos a contar.
Antes de seguir debemos resaltar el hecho de que todas las acciones que realicemos con iconos y menús desplegables o contextuales tienen su homólogo en la barra de Menú.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.