Unidad 19. Las capas (X)


19.10. Diferencias entre Fondo y Capa

En la ventana Capas podemos encontrar dos tipos de elementos, las Capas y el Fondo.

Ejemplo de Documento con Fondo y Capas

El fondo aparece al cargar un archivo de imagen de una cámara fotográfica (archivos del tipo .JPG, .GIF, etc.) la imagen se muestra como fondo. Esto es debido a que al no tratarse de un archivo de trabajo de Photoshop, el sistema lo reconoce como una imagen plana y lo define a un solo nivel como fondo.

También aparece el fondo si al crear un nuevo documento de trabajo (.PSD) escogiste un color de fondo en vez de dejarlo transparente.

Puedes editar el elemento fondo a nivel de pintura tanto como quieras, pero no podrás aprovechar las características que te ofrecen las capas. Además el elemento fondo permanece siempre en el último nivel y no puede ser transparente. Sólo podemos tener un fondo en el documento.

Tener la imagen fotográfica como fondo no supone ningún problema. Si necesitamos retocar la imagen aplicando algún comando que actúa sobre capas y no sobre fondo, no tenemos más que duplicar el fondo para convertirlo en una capa o transformar el fondo en una capa.

Para transformar el fondo en una capa haz doble clic sobre su nombre o escoge Propiedades de Capa en el menú contextual:

Cuadro de diálogo de Propiedades de Capa para Fondo

Una vez aceptes las opciones, el fondo se habilitará como capa y podrás trabajar con ella como si de una más se tratase.


Julio-2016
Pág. 19.10

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.