Unidad 19. Las capas (XXVII)


19.18. Capas de ajuste

En la unidad 17 vimos varias formas de aclarar y modificar imágenes utilizando el menú ImagenAjustes, y vimos que al aplicar un ajuste este actúa directamente sobre la imagen y altera la capa sobre la que se aplica. Esto puede ser un inconveniente en determinadas situaciones en las que necesitemos disponer de la imagen original.

Pero podemos encontrar estos mismos ajustes con el comando Crear nueva capa de relleno o ajuste.

Esto creará el ajuste en una nueva capa, lo que Photoshop denomina como no destructivo, ya que la capa original no se altera y en cualquier momento podremos quitar el ajuste simplemente borrando u ocultando su capa.

Pero la principal ventaja de las capas de ajuste es que permiten aplicar un ajuste distinto a diferentes zonas de la imagen. Por ejemplo, en la imagen siguiente podemos aclarar la zona de sombra sin alterar el resto de la imagen.

Para Crear nueva capa de relleno o ajuste, situarse en el panel capas y hacer clic en el icono , se abrirá un desplegable como el que ves en la siguiente imagen para que puedas elegir el tipo de ajuste, por ejemplo Niveles.

De esta forma se creará una nueva capa de ajuste que podremos modificar sin alterar la capa de la imagen original, lo cual está bastante bien pero lo realmente útil es poder modificar sólo una parte de la imagen, no toda la imagen.

Para ello antes de crear la capa de ajuste debemos seleccionar la parte de la imagen que queremos tratar. Podemos utilizar cualquier método de selección.


Julio-2016
Pág. 19.27

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.