Unidad 1. Introducción (II)


1.1. Primer ejemplo

Una foto es luz fijada en un soporte, por eso lo más importante para un fotógrafo es entender la luz, saber buscarla y poder dominarla.

Un día, en el trayecto que repetimos todos los días, podemos encontrar una luz especial que inunda el paisaje, hay que aparcar el coche y hacer esa foto que nunca más se repetirá. Para mi, saber apreciar ese momento y ser capaz de captarlo es lo emocionante de la fotografía.

Vamos a ver un ejemplo de cómo la luz es sustancial en fotografía. En las dos fotografías siguientes se aprecia como la luz es lo que marca la diferencia en estas dos fotos del mismo paisaje urbano hechas con la misma cámara y sin ningún tratamiento con Photoshop.

La fotografía 1.1. está hecha al mediodia en un dia nublado, y es una foto correcta pero bastante corriente.

 

iglesia en dia nublado

Fotografía 1.1. En un dia nublado, al mediodia.

La fotografía 1.2. está hecha al atardecer, justo después del paso de una pequeña tormenta y la mejora sobre la anterior es sustancial. La luz lateral del ocaso resalta los volúmenes. El cielo oscuro en degradado crea contraste y da un aspecto atractivo a la foto. En este caso el fotográfo no ha hecho nada especial, simplemente darse cuenta que las condiciones de luz eran las apropiadas para hacer la foto.

iglesia tras tormenta

Fotografía 1.2. Al atardecer, tras una tormenta.


Julio-2016
Pág. 1.2

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.