En este tema veremos técnicas de retoque que pueden alterar el significado de la imagen. Estas técnicas se pueden emplear para dar pequeños retoques en una fotografía, como por ejemplo, eliminar unos cables eléctrico; o para intervenciones más fuertes como, por ejemplo, la creación de fotomontajes.
Veremos técnicas para rellenar según el contenido, para extraer imágenes, para deformar imágenes, la herramienta parche y el filtro licuar. También veremos ejemplos concretos de como añadir nubes, aclarar un rostro y un fotomontaje paso a paso.
Empezaremos viendo cómo eliminar un objeto o persona de una fotografía.
En este vídeo puedes ver cómo Borrar elementos de una fotografía![]()
En estos casos el uso de la herramienta Tampón de clonar es la solución más eficiente. Su uso es relativamente sencillo, aunque deberíamos tener unas cuantas directrices en mente.
Cuando usemos el Tampón de clonar deberemos tener en cuenta el área en la que se encuentra el objeto que eliminamos. Veamos, por ejemplo, esta imagen:

Si queremos eliminar el círculo de la imagen deberemos continuar la línea. Esta operación con el Tampón depende de la posición relativa de la muestra con la zona de destino. Veamos como deberíamos actuar.



Es aconsejable que utilices el Tampón únicamente en
las zonas necesarias para evitar inventar píxeles en lugares donde no hacen
falta. De esta forma mantendremos una coherencia más sólida en nuestras imágenes
retocadas.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.