Unidad 22. Técnicas de retoque y fotomontaje (V)


22.3. La herramienta Parche

Grupo de herramientas de corrección

La herramienta Parche Herramienta Parche nos será muy útil para retocar y arreglar fotografías. Su función es la de reparar un área seleccionada con píxeles de la imagen o un motivo a nuestra elección.

Igual que el Pincel corrector, hace coincidir la textura, iluminación y sombras de los píxeles muestreados con los de origen.

Su funcionamiento es el siguiente, a partir de una selección podemos elegir entre dos opciones:

Opciones de la herramienta Parche

• Si seleccionamos Origen, deberemos indicar el origen del parcheado haciendo clic sobre la selección y arrastrando el puntero hasta el área de Origen de los píxeles que queremos hacer que se tomen como referencia.

• Si seleccionamos Destino, arrastraremos la selección sobre la zona de Destino donde se parcheará la imagen sustituyéndose estos píxeles por los de la selección inicial.

Veamos un ejemplo:

Ejemplo de uso del ParcheEjemplo de uso del Parche

Ejemplo de uso del ParcheEjemplo de uso del Parche

En este retoque hemos utilizado la opción Origen. Habiendo seleccionado el área a retocar, hemos arrastrado la selección al área de Origen donde se han tomado los píxeles de muestra para parchear la zona seleccionada.

• Realiza este ejercicio para comprender mejor cómo utilizar la Herramienta Parche.

Esta herramienta es útil para modificar pequeñas zonas permitiendo clonar áreas de imagen y ajustarlas a la iluminación y sombras del destino.

También puede resultarnos muy útil una vez utilizada la herramienta Tampón de clonar para disimular la zona de donde se extrajo la forma y ajustarla un poco más al resto del fondo.

 

Tanto para las zonas clonadas con el Tampón o el Parche podemos utilizar las herramientas de Saturación para oscurecer o aclarar las áreas de la imagen restituida.

Grupo de herramientas de Saturación

Es aconsejable que modifiques la Exposición Opción Exposición en las herramientas Sobreexponer Herramienta Sobreexponer y Subexponer Herramienta Subexponer, o el Flujo Opción Flujo en la herramienta Esponja Herramienta Esponja e introduzcas valores pequeños para evitar cambios bruscos y crear cambios de tonalidad más suaves.


Julio-2016
Pág. 22.5

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.