Unidad 22. Técnicas de retoque y fotomontaje (VIII)


 

22.6. Añadir nubes

 

Videotutorial

Ya diimos que en la mayor parte de los casos es preferible un cielo con nubes a un cielo plano. Con Photoshop es muy fácil añadir un cielo con nubes a una imagen, técnicamente no hay ningún problema. Para que el resultado quede bien lo más importante es disponer de una imagen con nubes compatible con la imagen destino.

Es decir, las nubes que vamos a pegar deben quedar naturales en la imagen que las va a recibir. No quedarían bien unas nubes de un color muy distinto al resto de la imagen, ni tampoco de un tamaño no apropiado, ni con una iluminación muy diferente, ni tomadas desde un ángulo distinto. Como veremos en los conceptos básicos sobre fotomontajes las imágenes que se montan deben ser compatibles.

Cuanto más compatibles sean las imágenes menos tratamientos hay que realizar en Photoshop. Por ejemplo, si las imágenes están tomadas desde diferente ángulo, con Photoshop deberemos rotar, sesgar o transformar la imagen para intentar que parezcan tomadas desde el mismo ángulo.

Vamos a ver un caso práctico con estas dos imágenes, la primera es la imagen destino, y la segunda es la que contiene las nubes.

Podemos ver como las nubes tienen un tamaño y tono adecuado para la foto destino. Además la iluminación de la escena es similar en ambos casos: es al atardecer y con el sol de espaldas.

Una vez tenemos las nubes adecuadas vamos a ver el proceso con Photoshop.


Julio-2016
Pág. 22.8

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.