Unidad 23. Archivos RAW (III)


23.1. Ajuste del balance de blancos con Camera Raw

Una de las funciones más utilizadas desde Camera Raw es el ajuste del balance de blancos que podemos hacer de tres formas básicas.

1. Con la Herramienta Equilibrio de blancos.

Abrimos la imagen DSC_0594.NEF que se ha tomado con WB automático a 6100 ºK, hacemos clic en el icono del cuentagotas de la parte izquierda de la barra de herramientas para activar la Herramienta Equilibrio de blancos y colocamos el cuentagotas en una zona de color gris claro, por ejemplo en el enchufe de la pared, como vemos en la siguiente imagen.

equilibrio de blancos con CR

De esta forma Camera Raw calcula una temperatura de color de 6750 ºK y nos da la imagen que puede verse a continuación y que tiene unos tonos más cálidos que la original y que representan mejor los tonos de las frutas. Si hacemos una foto con una tarjeta de gris al 18% estandar podremos elegir de forma más precisa el tono de gris adecuado.

Con esta herramienta podemos realizar un ajuste de blancos para mejorar el realizado en el momento del disparo, aunque ese balance de blancos se realizara con la opción adecuada del balance de blancos de la cámara.


Julio-2016
Pág. 23.3

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.