Unidad 24. Imprimir y publicar (VI)


 

24.4. Formas de imprimir

 

Lo más normal es imprimir desde un ordenador con una impresora conectada y leer las fotos desde el lector de tarjetas que muchos ordenadores llevan incorporado, también podemos copiar previamente las fotos desde la cámara al disco duro del ordenador con el cable que proporciona el fabricante de la cámara.

Para imprimir desde el ordenador sólo necesitas un cable conectado a la impresora, pero también puedes imprimir desde varios ordenadores conectados en red local sobre una misma impresora. Incluso puedes conectar ordenadores por wifi a la red local e imprimir sin cables.

Muchas cámaras permiten conectarlas a una impresora e imprimir las fotos directamente desde la cámara sin pasar por un ordenador. Uno de los estándares más empleados es PictBrigde, si tu cámara e impresora soportan PictBrigde podrás imprimir sin problemas desde la cámara conectada por cable a la impresora.

Una vez conectada la cámara a la impresora por PictBrigde podrás seleccionar qué fotos quieres imprimir, el número de copias, si quieres imprimir con borde, qué tamaño de impresión, etc.

También hay impresoras que permiten insertar la tarjeta de memoria y dirigir el proceso de impresión desde la pantalla de la propia impresora.

Otra forma de imprimir es desde un teléfono móvil conectado por bluetooth a una impresora.

Por último, recientemente, ha aparecido Google Cloud Print, que permite imprimir en cualquier impresora conectada a Intenet desde cualquier dispositivo como ordenador, móvil, tablet, etc.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 24 • Prueba evaluativa de la Unidad 24

Julio-2016
Pág. 24.6

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.