Unidad 2. La cámara (I)


En esta unidad intentaremos explicar cómo funciona una cámara, los componentes básicos de la cámara y los diversos tipos de cámaras fotográficas.

 

2.1. ¿Cómo funciona una cámara?

La mayoría de las veces cuando compramos una cámara miramos por encima el manual para ver cómo se hacen las cosas más habituales y lo dejamos arrinconado. Quizás nunca hemos leido el manual de la cámara porque el vendedor ya nos explicó en tres minutos como usarla.

Cuando tenemos alguna duda buscamos el manual para intentar solucionarla pero nos parece aburrido leernos el manual completo. Personalmente creo que es conveniente ir leyendo poco a poco el manual; conociendo mejor el funcionamiento de la cámara haremos mejores fotos.

En este curso te explicaremos algunas de las cosas que hemos aprendido en los manuales y otras que hemos aprendido haciendo muchas fotos.

Por ejemplo, mira esta foto nocturna, es sencilla de realizar pero probablemente si no consultas el manual de tu cámara no encuentres la opción adecuada. En la unidad 14 te explicamos como hacer fotos como esta..

c. ciencias nocturna

 


Julio-2016
Pág. 2.1

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.