Unidad 2. La cámara (X)


2.5. Sensor de imagen

Es uno de los elementos fundamentales de la cámara ya que determina la resolución de las fotos. El sensor es un componente electrónico que se situa detrás del obturador y capta la luz entrante. El sensor está compuesto por miles de elementos (fotosensores) capaces de captar una porción de luz que luego se convertirá en un pixel de la foto. Cuantos más elementos tenga más resolución tendrá la foto. Pero no sólo es importante el número de elementos sino la fidelidad con la que son capaces de captar los colores.

El tamaño del sensor es importante, existen sensores de distinto tamaño que tienen la misma resolución. Por ejemplo, el sensor de una cámara compacta de 12 Mpx. es más pequeño que el sensor de una reflex de 12 Mpx. Un sensor mayor supone, normalmente, una mayor calidad en los fotosensores lo cual repercute en la fidelidad del color y en el mayor rango dinámico de las fotos.

Los sensores más grandes también suelen tener capacidad de soportar valores de ISO más altos.

sensor imagen

Hay dos tipos fundamentales de sensores los CCD y los CMOS. Los sensores más utilizados, a dia de hoy, son entre los 3 y los 8 Mpx. de las cámaras de los teléfonos, entre 10 y 14 Mpx. para las cámaras compactas y entre 12 y 18 Mpx. para las cámaras reflex.

Muchas cámaras incorporan sistemas de limpieza automática del sensor. Estos sistemas se basan en vibraciones

Si quieres saber más sobre sensores sigue este tema avanzado: Avanzado


Julio-2016
Pág. 2.10

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.