Unidad 2. La cámara (VII)


2.3. Selector de modos

Con el mando selector del modo fijamos cómo queremos que trabaje la cámara, es lo primero que debemos seleccionar antes de hacer una foto.

Es conveniente saber cómo funcionan estos modos para saber cual elegir y para no llevarnos alguna sorpresa. Por ejemplo, si usamos el modo automático puede que se dispare el flash en el momento más inoportuno.

Cada cámara tiene definidos sus propios modos pero se suelen parecer bastante en las cámaras de la misma gama. Los modos de las reflex de aficionado suelen tener los siguientes modos.Selector

- Modo automático (representado por el icono de una cámara, la letra A, o la palabra AUTO). La cámara realiza todos los ajustes para definir la exposición, calcula la velocidad y la abertura según el valor de intensidad de luz que le proporciona el sistema de medición de luz, este sistema de medición de luz tiene varios modos de entre los cuales podemos elegir el que nos interese, como veremos en la unidad 7. En este modo, la cámara decidirá si es necesario disparar el flash. Al presionar el disparador hasta la mitad, la cámara enfocará y emitirá un pequeño pitido (y aparecerá un punto fijo en el visor) si está todo correcto para hacer la foto. En caso contrario el punto parpadeará indicando que no se ha podido enfocar. Si el selector del objetivo está en modo manual, no se podrá enfocar automáticamente.

- Modo automático sin flash. (icono de un flash tachado) Es similar al modo automático pero con el flash desactivado. Si hay poca luz se seleccionará una velocidad baja y la foto puede salir movida si no usamos un trípode o dejamos la cámara bien apoyada. Si la cámara no dispone de este modo tendrá un botón o una opción para desactivar el flash.

- Modo automático creativo CA. En cámaras Canon, como la 600D, se puede seleccionar este modo si queremos aumentar o disminuir la profundidad de campo, el modo de disparo (único o en ráfaga) y el modo del flash.

- Modo automático de escenas. En este modo automático la cámara realiza los ajuste en función del tipo de escena seleccionado, por ejemplo si seleccionamos deportes, ajustará una velocidad alta para que las fotos no salgan movidas. Hay unos cuantos modos que aparecen en el selector como retrato, paisajes, deportes, niños, macro, retrato nocturno y otros que se pueden seleccionar desde otro menú, como paisaje nocturno, playa, nieve, mascotas, detección de rostros, detección de sonrisas, etc.


Julio-2016
Pág. 2.7

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.