Unidad 2. La cámara (IX)

2.4. Cuerpo de la cámara.

En las cámaras reflex y mirrorless, la cámara se divide en objetivo y cuerpo de la cámara. En una cámara compacta el cuerpo contiene el objetivo. Podemos decir que el cuerpo de la cámara es el armazón que contiene o soporta al resto de componentes, de forma similar a como el chasis de un automóvil soporta el resto de los elementos del coche.

El cuerpo de la cámara aporta rigidez y solidez a la cámara, según la calidad y materiales de que esté fabricado, la cámara estará en un nivel de calidad o en otro. Un buen cuerpo hace que una cámara sea más resistente y ligera a la vez. 

cuerpo cámara reflex

El cuerpo y su revestimiento pueden ser de diferentes materiales como plástico, aluminio, acero, aleación de magnesio, etc.

El cuerpo puede estar sellado en diferentes grados, lo que afecta a la mayor o menor estanqueidad frente al agua y humedad.

El objetivo se une al cuerpo por un mecanismo de bayoneta, cada marca tiene su propio sistema de bayoneta incompatible con las demás. Para desmontar el objetivo basta pulsar el botón de desbloqueo y girar, para montarlo hay que alinear el punto marcado en el objetivo con el punto del cuerpo y girar hasta oír un clic. Es importante no realizar esta operación en lugares con polvo o lluvia.

El tamaño del sensor, junto con el tipo de cámara, determinan el tamaño y peso del cuerpo, es importante elegir bien este aspecto porque un peso excesivo hará que usemos menos la cámara. Este es uno de los motivos por los que las cámaras mirrorless se están imponiendo a las reflex, ya que a igual tamaño del sensor son más pequeñas y ligeras, manteniendo las prestaciones.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 2.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.