Unidad 3. Elegir cámara. (VI)


3.4. Cámaras compactas con objetivos intercambiables

2.2. Cámaras no reflex con objetivos intercambiables. EVIL.

Es el segmento más nuevo y que parece que está consiguiendo muchos adeptos. A este tipo de cámaras también se les llama EVIL (acrónimo inglés de Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens). Se trata de cámaras pequeñas con objetivos intercambiables de buena calidad, sin espejo y casi las mismas funciones que las reflex, debido a que tienen controles manuales similares. Suelen disponer del formato RAW.

Sus defensores argumentan que el espejo de las reflex no aporta ninguna ventaja significativa, sino más bien inconvenientes. El espejo es un elemento mecánico de bastante tamaño que necesita mucha tecnología para poder moverse sin vibraciones a altas velocidades. La justificación del espejo viene dada para evitar el error de paralaje de los visores de las compactas y poder ver por el visor lo que realmente va a aparecer en la foto, también se enfoca mejor por el visor de una reflex, pero este argumento ha perdido peso con las pantallas en modo Live View (visión directa por pantalla), y los visores electrónicos que sustituyen a los visores ópticos con una perdida de resolución aceptable.

Por otro lado, la miniaturización de la electrónica permite sensores y cuerpos mucho más pequeños sin apenas pérdida de funciones. La parte óptica no es tan susceptible de reducir el tamaño sin perder calidad por lo que los objetivos de estas cámaras siguen teniendo un tamaño considerable, aunque menor que las reflex.

Debido al menor tamaño de los sensores los objetivos tiene factores de multiplicación entre 2 y 5,5 lo que significa que el objetivo puede ser entre 2 y 5,5 veces más corto que el equivalente en una cámara reflex con sensor de 35 mm.

Hoy en dia la gama de objetivos es más corta que en las reflex pero poco a poco se va ampliando.

lumix gf3

Este segmento lo inició Olympus con su sistema cuatro tercios para cámaras reflex, que en 2008 evolucionó al sistema micro cuatro tercios para cámaras sin espejo. Otras marcas se unieron al sistema como Panasonic-Lumix en 2008. Por su parte Pentax, Sony y Samsung sacaron su propio sistema. Más tarde, Nikon presento sus sistema que llamó serie 1. Fujifilm también ha presentado las X-Pro1 y X-E1. El último sistema en aparecer ha sido Canon M.

A continuación vamos a ver algunos modelos de este segmento de cámaras EVIL.

 


Julio-2016
Pág. 3.6

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.