Unidad 5. Composición (VIII)

5.6. Equilibrio en el color

Una foto puede contener colores fuertes y estar bien equilibrados y conjuntados, y por otro lado, una foto puede tener colores suaves pero resultar discordantes. Los colores tienen unas reglas para combinarlos que conviene conocer, también tienen un significado emocional que influye en el equilibrio de la composición. En la unidad 11 veremos estos aspectos con más detalle.

En el siguiente ejemplo nos vamos a fijar en el equilibrio de una foto con un color preponderante pero con diferentes tonos de ese color verde.

color verde

Esta foto es muy similar a la anterior pero hay un toque del color lila de las flores que rompe el predominio de los tonos verdes. En este caso no podemos decir que esta foto sea mejor que la anterior ya que también cambia el encuadre, que quizás es mejor en la primera foto, pero el añadir el color lila mejora esta segunda foto. Quizás lo ideal sería la primera foto con un toque de color diferente al verde.

color verde y lila

En la siguiente foto vemos como, desde el punto de vista de los colores, la foto esta bien equilibrada ya que no hay ningún color discordante y las proporciones entre los diferentes tonos son correctas.

equilibrio de color

En el punto anterior, Enmarcar una escena, vimos un ejemplo de como mejorar el equilibrio de color al añadir un color amarillo a una escena marina con exceso de color azul.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 5.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.