Unidad 6. Enfoque y profundidad de campo (III)


6.3. Modos de enfoque automático

En las cámaras que permiten configurar el enfoque, como las cámara reflex, suele haber un menú con tres tipos de modos de enfoque, aunque puede haber pequeñas diferencias según cada modelo.

  1. Servo único. Foto a foto.
  2. Al pulsar el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca una vez el punto o zona seleccionado y deja de enfocar. Se utiliza cuando los objetos de la escena no se mueven. Es el modo más rápido de enfocar.

  3. Servo continuo. AI servo.
  4. Al pulsar el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca  el punto o zona seleccionada y continua enfocándolo hasta que apretemos a fondo el disparador. Se utiliza cuando los objetos de la escena  se mueven de forma continuada, por ejemplo, un ciclista. Si el movimiento es suave suele funcionar bien, pero si el objeto se mueve de forma brusca puede que la cámara no logre enfocar tan rápidamente como se mueve el sujeto. Este es uno de los puntos donde se pueden encontrar diferencias entre una cámara buena y una cámara muy buena.

  5. Servo automático. AI Foco.
  6. La cámara decide qué modo de los dos anteriores utilizar en función de la escena. Si un objeto se mueve utiliza el modo continuo, si se para, pasa a modo único y si se vuelve a mover, pasa a modo continuo. Por ejemplo, un niño jugando.

En el menú de modo de enfoque, también puede aparecer la opción de enfoque en modo manual. Cuando el propio objetivo tiene un selector para elegir modo manual o automático, este tiene preferencia sobre el menú de modo de enfoque.

Lo más normal es utilizar el servo automático ya que funciona bien en la mayoría de las situaciones. Si observamos que tarda demasiado tiempo en enfocar, mejor pasar a modo servo único.

La mayoría de las cámaras sólo permiten cambiar el modo de enfoque si previamente hemos seleccionado un modo manual o semiautomático, en modo automático o en modo de escena, la cámara usa el servo automático.


Julio-2016
Pág. 6.3

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.