Unidad 6. Enfoque y profundidad de campo (IV)


6.4. Zona de enfoque

El fotógrafo puede seleccionar el punto o zona de enfoque que la cámara tiene en cuenta para enfocar. Esto está diponible en las cámaras que permiten configurar el enfoque, como las cámara reflex y varia ligeramente según cada modelo.

  1. Punto único.
  2. Se realiza el enfoque sobre un solo punto. Este punto se puede seleccionar de entre los puntos de enfoque disponibles según la cámara, por ejemplo para D5000 hay 11 ptos. Esto permite enfocar sobre zonas laterales de la composición. Como dijimos antes, cuando hay problemas de enfoque con otros métodos, este es el más fiable y rápido.

  3. Zona dinámica.
  4. El fotógrafo selecciona un punto de enfoque pero la cámara tiene en cuenta si el sujeto se mueve un poco respecto de los otros puntos de enfoque. Siempre que el modo de enfoque sea automático o contínuo.

  5. Zona automática.
  6. La cámara detecta el objeto central y selecciona los puntos de enfoque.

  7. Seguimiento 3D.
  8. El fotógrafo selecciona un punto de enfoque, si el objeto apuntado por ese punto, se mueve, la cámara lo sigue y le asigna un nuevo punto de enfoque para la nueva posición del objeto. Siempre que el modo de enfoque sea automático o contínuo.

Si previamente hemos seleccionado un modo automático o un modo de escena, la cámara seleccionará la zona de enfoque que considera más adecuada. Por ejemplo, si elegimos modo escena Deportes, se activará la zona dinámica de enfoque. Si lo consideramos adecuado, podemos cambiar a otra zona de enfoque.


Julio-2016
Pág. 6.4

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.