Unidad 7. El uso de objetivos (VII)


7.4. Accesorios para objetivos

tubo extensiónSon elementos que multiplican por un factor (1,3, 1,5, 1,7, 2, 3 ) la longitud focal de un objetivo. Por ejemplo un duplicador convierte un objetivo de 200 mm en uno de 400 mm, eso sí, a costa de perder luminosidad y calidad de imagen.

Los duplicadores están pensados para convertir un teleobjetivo en uno más potente, mientras que los tubos de extensión y las lentes de aproximación se utilizan en macrofotografía.

 

Un tubo de extensión es un elemento que se usa en macrofotografía para logar imágenes con más aproximación al objeto aumentando la distancia focal. La principal desventaja es que reducen mucho la luz que llega al sensor, por lo cual es más dificil de enfocar.

Son tubos huecos, no tienen ninguna lente. Pueden transmitir la información del objetivo a la cámara, permitiendo trabajar en modos automáticos, o no hacerlo, en este caso deberemos trabajar en modo manual.

Los hay de direrente longitud según la aproximación que queramos obtener.

Las lentes de aproximación son como una lupa que se coloca al final del objetivo, en la rosca para filtros.

Son la forma más barata de empezar en el mundo de la macrofotografía, aparte de que son pequeñas y fáciles de usar. La amplicación que producen se mide en dioptrías, y lo normal es desde 0.5 hasta 4 dioptrías.

Las de muchas dioptrías enfocan bien el centro de la imagen pero dejan borrosos los bordes.

 


Julio-2016
Pág. 7.7

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.