Unidad 8. Manejo de la cámara (II)


 

8.2. Modos semiautomáticos

El modo semiautomático prioridad a la velocidad (V) permite seleccionar un valor de velocidad y la cámara calcula la abertura necesaria para que la foto quede correctamente expuesta.

Mientras variemos la velocidad dentro de los límites en los cuales la foto sale bien expuesta no aparecerá el indicador de exposición +. . . | . . . 0 . . . | . . . - en la pantalla. Cuando la foto vaya a quedar subexpuesta o sobreexpuesta aparecerá un aviso en la pantalla y aparecerá el indicador de exposicón para que veamos en cuántos pasos estamos exponiendo mal.

El modo semiautomático prioridad a la abertura (A) permite seleccionar un valor de la abertura y la cámara calcula la velocidad adecuada para que la foto quede bien expuesta.

En modo A al girar el mando rotatorio variamos la abertura, sin necesidad de mantener pulsado otro botón como sucedia en el modo manual (M).

Cuando lleguemos a la abertura mínima del objetivo ya no podremos bajar más la abertura, es decir, no podremos hacer que la foto quede subexpuesta. De forma equivalente no podremos sobrepasar la abertura máxima para sobreexponer la foto.

Por esto en modo A no aparece el indicador de exposición en la pantalla.

Aunque esto es cierto, hay un modo de saltarse estos límtes utilizando la compensación de la exposición. En esta unidad veremos qué es la compensación de la exposición.

En el modo programado (P) la cámara ajusta la exposición automáticamente pero si el valor de velocidad o abertura ajustado no nos parece adecuado podemos mover el dial de control para elegir otra combinación de velocidad y abertura. Sólo podremos elegir combinaciones que den una exposición correcta, por eso no aparece el indicador de exposición en la pantalla (salvo que utilicemos la compensación de la exposición).

En este vídeo puedes ver las varios modos de trabajo en una cámara reflex. Videotutorial


Julio-2016
Pág. 8.2

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.