Unidad 9. Iluminación. Exteriores (VII)


9.3. Diferentes horas del dia.

Hemos visto las diferencias que el tipo de luz produce en las fotos. Ahora vamos a repasar algunos de estos conceptos estudiando una misma escena fotografiada a distintas horas del día y en distintas condiciones meteorológicas. Comprobaremos lo mucho que cambia una fotografía por efecto de la luz, manteniendo el mismo encuadre.

En esta primera imagen, tomada a primeras horas de la tarde, vemos como la luz directa del sol apaga los colores del edificio. Si no fuera porque las nubes y el cielo crean un fondo aceptable, la foto sería bastante pobre.

iglesia por la tarde

En la siguiente imagen, tomada a última hora de la tarde, vemos como los colores mejoran bastante y la luz del sol al atardecer crea sombras que dan más volumen al edificio.

iglesia atardecer

En esta otra foto, tomada cuando el sol prácticamente no alumbraba, vemos una imagen más plana y con tonos cálidos.

iglesia cerca del anochecer

Esta foto tomada al mediodía de un día nublado podemos apreciar como los colores son más apagados y apenas hay sombras lo que provoca una imagen sin volumen. También se puede apreciar que el suelo mojado siempre queda bien.

iglesia en dia nublado

Por último, en la siguiente foto tomada por la tarde después de una tormenta podemos comprobar como una buena iluminación natural puede llegar a mejorar una fotografía, como ya dijimos en la unidad 1.

iglesia tras tormenta

La luz lateral y todavía fuerte resalta los volúmenes del edificio y lo que más favorece a esta foto es el gran contraste que el cielo oscuro de la tormenta genera con los bordes bien iluminados del edificio. La composición es sencilla pero efectiva, con un encuadre centrado sobre la torre, con las casa del fondo dando perspectiva y el suelo mojado delante que da amplitud y centra el motivo principal.

 

 


Julio-2016
Pág. 9.7

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.