Unidad 9. Iluminación. Exteriores (IX)

9.4. Luz natural en interiores

En interiores es frecuente utilizar el flash pero la luz natural en interiores también es una buena opción en muchas ocasiones.

Este tipo de luz suele tener un único punto de entrada (puerta, ventana, ...) y por lo tanto tiene una dirección lateral que produce bastante sombra. Como suele ser con luz difusa las sombras son suaves y da bastante volumen, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

arcos

Este tipo de luz lateral también es apropiado para retrato. Como vemos en la siguiente imagen se crean zonas bien iluminadas junto con las sombras suaves. La luz lateral crea sensación de volumen, como vemos en el rostro y el brazo. En este caso concreto, el haz de luz que incide sobre las ramas contrasta muy bien con las mismas ramas que continúan hacia la sombra. Esta luz lateral también es muy buena para la propia composición de la imagen ya que la luz sobre la pared, se va difuminando de derecha a izquierda, y forma un triángulo muy potente en la parte central derecha de la imagen.

 

Foto con luz lateral

 

Hay otras ocasiones en que puede haber más de un punto de entrada de luz lo que permite más posibilidades a la hora de evitar las sombras laterales.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 9.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.