Ejercicio paso a paso Unidad 1. Mi primer documento.


a.- Preparación previa

Para ordenar adecuadamente los ejercicios que irás realizando durante el curso, crea en la carpeta Mis documentos otra carpeta, llámala Mis ejercicios, y dentro de Mis ejercicios crea una que se llame Personal .

b.- Arrancar FrontPage

1. Haz clic en el botón Inicio que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2. Haz clic en Todos los programas (para Windows XP) o en Programas (para Windows 98).

3. En la lista que se ha desplegado, haz clic en Microsoft Office y dentro sobre Microsoft Office FrontPage 2003. Esto hará que se arranque el programa.

c.- Crear una página

Una vez iniciado FrontPage, el programa abre automáticamente un nuevo documento en blanco y le asigna el nombre pagina_nueva_1.htm. Si no te aparece este documento haz clic en el botón Crea una página normal nueva de la barra de herramientas.

4. Ahora copia el texto que ves a continuación (en rojo):

PÁGINA PERSONAL

BIENVENIDO

Esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar información sobre mi, mis aficiones, mi currículum, mis fotos preferidas y mis sitios favoritos.

Esto es lo que el visitante descubrirá en cada uno de los apartados:


Pulsa la tecla INTRO cada vez que cambies de línea. Esto inicia un nuevo párrafo cada vez.

d.- Guardar documento y cerrar FrontPage

Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que contendrá tu documento.

5. Ahora guarda el documento. Para ello pulsa en el botón Guardar . También puedes hacer clic en Archivo - Guardar.

El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo, donde ahora pone "index.htm".

El tipo del documento se lo decimos en el campo Guardar como tipo; para los documentos FrontPage será Página web, que ya viene seleccionada por defecto.

Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas. La carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan los documentos de FrontPage, por defecto, es Mis documentos/Mis Webs, que será la que debe aparecer en la ventana de tu ordenador.

Nosotros guardaremos los documentos en la carpeta Mis documentos/Mis ejercicios.

6. Haz clic en el icono "Mis documentos" que hay en la parte izquierda de la ventana.

7. Haz doble clic sobre la carpeta Mis Ejercicios.

8. Deja el nombre propuesto por FrontPage index.htm, si no fuera ese el nombre propuesto, escríbelo a mano. Este archivo es importante pues tendrás que usarlo en los próximos ejercicios.

Cambia el título que aparece por PAGINA PRINCIPAL.

9. Para ello pulsa en el botón Cambiar título....

10. Teclea el nuevo título PAGINA PRINCIPAL.

11. Pulsa el botón Aceptar.

Finalmente volvemos a la ventana anterior.

12 Pulsa en el botón Guardar.

Ahora que la página web está guardada, puedes cerrar FrontPage.

13. Haz clic en Archivo - Salir o bien, pulsa en el botón cerrar , que está situado en la parte superior izquierda de la pantalla.








   

Pág. epp.1.1



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.