Unidad 8. Avanzado: Cambiar colores con reglas


Podemos configurar Hojas de cálculo de Google para que cambie el color de las celdas dependiendo del contenido, por ejemplo poner en verde las celdas que muestren el texto , y en rojo las que muestren el texto No.

Para hacerlo, hemos de definir reglas.

Primero, seleccionamos la celda o el rango de celdas sobre el que queremos aplicar las reglas.

Accedemos a la ventana Normas de formato condicional, desde el enlace de las paletas de color, o desde el menú FormatoFormato condicional.

Como podemos ver, en la parte superior establecemos el rango de celdas al que se le va a aplicar el formato condicional.

 

Enseguida establecemos, precisamente, la condición que ha de cumplirse para que el formato se aplique. En el desplegable hemos de seleccionar la comparación que deseamos, dependiendo de si se trata de texto y contiene o no los carácteres indicados, de fechas comparándola con otra que introduzcamos, o de números, comparando si es mayor, igual o menor que o otro, o si se encuentra dentro o fuera de un intervalo.

Dependiendo de la opción escogida, aparecerá una o dos cajas de texto para que introduzcamos el valor con el que se comparará. Debemos de ser coherentes, y si por ejemplo estamos comparando un número, hemos de introducir un valor numérico.

Por ejemplo, podemos establecer que el resultado de una fórmula sea mayor a cierto valor. En la caja inferior indicamos el valor de referencia.

Si la condición es verdadera, entonces podrá aplicarse el formato de color de fuente y fondo, así como su estilo en la barra inferior.

Al pulsar Listo, todas las celdas del rango seleccionado que cumplan con la condición mostrarán el formato establecido.

A su vez, en el panel se muestran los formatos condicionales que hemos creado, así como la posibilidad de añadir nuevas reglas. Para editar un formato condicional, basta con hacer clic en él. Para eliminarlo, sólo hay que hacer clic en el icono de papelera que aparece cuando pasamos el cursor sobre él.

 

 

 


Enero-2017
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.