Unidad 1. Básico: Compaginar dos sesiones


Tener otra sesión de tu navegador con Google Drive te permite ir probando las cosas que acabas de leer en el curso de Drive en aulaClic. Una vez abierta la ventana con Google Drive puedes ir pasando de la sesión del curso o a la sesión con Drive y viceversa de dos formas básicas:

• Presionando las teclas Alt + tabulador ( la tecla tabulador esta a la izquierda, encima de la tecla para bloquear las mayúsculas ).

• Si las sesiones están en distintas ventanas, cambiando de una a otra desde la barra de tareas.

• Si están en una única ventana, usando las pestañas del navegador.

 


• Además, en algunas ocasiones, puede ser interesante tener las dos sesiones a la vez en la misma pantalla. Sobre todo si tu monitor es grande (17" o más) puedes seguir el método que se explica a continuación para conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con la sesión del curso y otra con Google Docs.

1.- Abrir dos ventanas, la del curso y la de Google Docs.

2.- Colocar el cursor en la barra de tareas de Windows (en la parte inferior de la pantalla) y pulsar con el botón derecho del ratón, entonces aparecerá una ventana como esta:

3.- Elegir la opción Mosaico Vertical o Mosaico Horizontal, y aparecerá la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con Google Drive.

En Windows 10, el menú es ve del siguiente modo:

 

El resultado es el mismo, tendremos las dos ventanas ocupando un espacio en la pantalla de nuestro ordenador.

La sesión activa es la que resalta con colores más vivos, para cambiar a la otra sesión basta con hacer clic en cualquier parte de la pantalla ocupada por esa sesión.

Compaginar


Enero-2017
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.