En este ejercicio vamos a dividir un documento en columnas usando tablas para escribir, por ejemplo, como si de un periódico se tratase.
1. Abre un Nuevo documento de texto de Documentos de Google.
2. Desde la el menú Tabla, pulsa en Insertar tabla.
3. En la cuadrícula elige:
1 fila x 4 columnas
Ya tenemos el documento dividido en columnas. Ahora prueba lo siguiente:
4. Rellena una columna entera y copiala en las demás. Puedes escribir tu propio texto o copiar texto de otra parte.
5. Haz clic sobre la primera columna, y en el menú Formato → Alinear, marca Justificado.
6. Repítelo para la cuarta columna.
7. Con el punto de inserción en cualquier celda, selecciona el menú Tabla → Propiedades de tabla.
8. Cambia el grosor de los bordes a cero puntos.
Observa la diferencia entre las columnas con texto justificado y las que no lo tienen, y que los bordes de la tabla no aparecen.
9. Guarda el documento como Columnas.
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