Unidad 10. Gráficos (IV)


10.3. Modificar un gráfico

Si hacemos clic en un gráfico inserto en una hoja de cálculo, éste queda seleccionado, entonces debemos hacer clic en el icono de lápiz del lado derecho y podremos realizar ahí mismo cambios a sus diversos elementos. Por ejemplo, podemos darle doble clic al título para editarlo.

Cada elemento es susceptible de modificación. Podemos cambiar el color de las series de datos, el grosor de las columnas, sus etiquetas, el tamaño y grosor de fuente, etcétera. A cualquier elemento en el que hagamos doble clic mostrará una barra de herramientas para dicho efecto.

Además, el gráfico cuenta con un pequeño menú desplegable con las siguientes opciones:

Algunas de estas opciones se explican por sí mismas, por ejemplo, cuando usamos Guardar imagen, ésta se descarga a nuestro ordenador con el formato .png. En tanto que Eliminar, copiar y mover hacen exactamente eso, eliminan, copian y mueven el gráfico a otra hoja o documento.

Texto alternativo sirve para añadir un texto que describa nuestro gráfico en aquellos casos en los que algún usuario utilice opciones de accesibilidad.

Edición avanzada nos devuelve a la ventana del Editor de gráficos en la tercera ceja, Personalización, en donde podemos establecer, con todo detalle, las características del gráfico: Título, Leyendas, Fuentes, colores, características de los ejes (según el gráfico), etcétera.

 

 


Enero-2017
Pág. 10.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.