Unidad 11. Presentaciones (II)


11.3. Crear diapositivas

 

Para poder crear una presentación debemos de ir añadiendo diapositivas a medida que nos haga falta.

Para ello, podemos añadir diapositivas en blanco:

Si utilizamos el menú o el botón contextual, se añade enseguida una diapositiva en blanco. En cambio, si usamos el botón desplegable de la barra de herramientas, veremos una ventana con diapositivas prediseñadas. Si, a su vez, previamente hemos escogido un tema del panel de la derecha, entonces veremos las diapositivas prediseñadas para ese tema.

 

De cualquier modo, accedemos a la ventana Seleccionar diseño de diapositiva:

Estos diseños sólo son áreas de texto predefinidas, en las que el texto tiene un tamaño preestablecido. Por ejemplo, Título nos permite insertar fácilmente un título grande y un subtítulo más pequeño. Otras como Texto o Dos columnas están pensadas para contener texto con un encabezado, mientras que Subtítulo se puede utilizar cuando sólo queremos introducir una pequeña leyenda debajo de una imagen.

Entre todas elegiremos la que más se ajuste a nuestras necesidades, y que podamos utilizar con los mínimos cambios. Porque una vez insertada podemos modificarla, añadiendo o quitando áreas de texto, cambiando su tamaño... como queramos. Cuando nos hayamos decidido, hacemos clic sobre ella y aparecerá en la columna de diapositivas.

 

En cambio, si tenemos una diapositiva con un diseño creado por nosotros, y queremos crear otra igual, nos resultará más cómodo duplicar la diapositiva y modificar el texto que crear una nueva y volver a cambiar el diseño. Para hacerlo, podemos:

Otra opción podría ser con los comandos Copiar y Pegar que encontramos en el menú contextual.


Enero-2017
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