Unidad 11. Presentaciones (III)


11.4. Seleccionar diapositivas

 

La diapositiva que aparece a la derecha de la pantalla para su edición, es la que tenemos seleccionada.

La diapositiva seleccionada, aparece en la columna de diapositivas resaltadas con un borde azul. Para seleccionar una distinta, basta con hacer clic sobre ella.

Podemos seleccionar varias diapositivas, por ejemplo para borrarlas, igual que seleccionamos archivos en una carpeta. Si mantenemos pulsada la tecla Ctrl mientras hacemos clic, se irán sumando diapositivas a la selección, o restándose si hacemos clic sobre una ya seleccionada. Si en vez de eso, combinamos con la tecla Shift (Mayúsculas), al hacer clic se seleccionarán todas las diapositivas entre ésa y la que ya estaba seleccionada.

Para trabajar con una diapositiva en específico, no hay más que hacer clic en ella en la columna de diapositivas a la izquierda. Si el número de diapositivas es muy grande, entonces veremos una barra de desplazamiento para buscar y seleccionar la deseada.

 

 

11.5. Organizar diapositivas

En la esquina inferior izquierda de cada diapositiva aparece un número. Este número se corresponde con el orden en el que se reproducirán las diapositivas, empezando por la 1.

Si queremos cambiar el orden de reproducción, debemos cambiar la posición de la diapositiva. Para hacerlo, seleccionamos una o varias diapositivas, y las arrastramos hasta su nueva ubicación, entre dos diapositivas.

También podemos utilizar el menú contextual, aunque ahí sólo encontramos los comandos Mover diapositiva al principio y Mover diapositiva al final.


Enero-2017
Pág. 11.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.