Unidad 11. Presentaciones (VIII)


11.11. Reproducir la presentación

 

Videotutorial

Reproducir la presentación es ver el resultado, la secuencia de diapositivas en marcha, ya sea porque estamos realizando una exposición o porque mientras la creamos queremos ver como va quedando.

Para comenzar con la reproducción, pulsamos el botón Iniciar presentación.

La pantalla completa presentará la diapositiva en la que estemos ubicados con una barra de herramientas en la parte inferior izquierda.

La barra de herramientas de la presentación, que resaltamos con un recuerdo verde, permite controlar varios aspectos de la misma.

1. Controles para movernos por las diapositivas: atrás, adelante y avance automático.

2. Indicador de diapositiva, despliega la lista de diapositivas, con lo que podríamos movernos a una en específico y no necesariamente en orden.

3. La vista del presentador muestra una ventana con las notas de cada diapositiva y permite, además, establecer comunicación con quienes hayamos compartido el archivo para una presentación en línea.

4.Apuntador en pantalla. Este apuntador funciona en lugar del curso y sirve para señalar elementos de la diapositiva. Tiene la apariencia de un punto rojo que deja una estela cuando lo movemos.

5. Activa y desactiva el modo de pantalla completa.

6. Abre un menú con las siguientes opciones.

Las opciones para denunciar infracción del copyright o algún abuso (que el contenido no respete las normas de Google), así como las de imprimir la presentación, descargar en formato PDF o en formato PPTX (de PowerPoint) no requieren mayor revisión pues se explican en sí mismas. En cambio, Abrir las notas del orador y la Vista del presentador nos llevan a una nueva ventana con opciones útiles para nosotros.


Enero-2017
Pág. 11.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.