Unidad 12. Editar diapositivas (I)


Una vez creada la presentación, debemos de editar la diapositiva o diapositivas que contiene. Básicamente, en Presentaciones de Google utilizaremos dos elementos: imágenes y texto. Aunque el programa nos permite la inserción de otros, como vídeos de YouTube.

12.1. Insertar texto

Videotutorial

El elemento que más utilizaremos es el texto. Para insertarlo, seleccionamos la herramienta Texto Texto de la barra de herramientas o del menú InsertarCuadro de texto.

Después, deberemos dibujar con el cursor un cuadro en el área de la diapositiva. Si no editamos su contenido, lo que veremos es un un cuadro azul con pequeños recuadros en su perímetro y el cursor listo para que comencemos a escribir.

Introduciremos el texto y le daremos formato y estilo, utilizando los formatos de fuente y párrafo igual que en un documento de texto. Es decir, utilizando los mismos botones, aunque no estén en la misma posición en la barra de herramientas en esta aplicación.

 

El color del texto por defecto depende del tema activo. Cuando no hay ninguno, es negro. Si cambiamos el tema, los elementos de texto a los que no hayamos cambiado el formato tomarán el formato básico del nuevo tema, mientras que los que sí hayamos personalizado no cambiarán.

 

Puedes practicar practicar lo que hemos visto con el ejercicio Insertar texto en la presentación.

12.2. Insertar imágenes

Otro elemento muy utilizado en presentaciones son las imágenes.

Para insertar una imagen, disponemos del botón Imagen en la barra de herramientas, y del mismo comando en el menú Insertar.

En ambos caso, nos aparece la ventana que ya conocemos para insertar imágenes desde diversos orígenes.

Tenemos seis opciones:

Con cualquier método, la imagen aparecerá en la diapositiva:


Enero-2017
Pág. 12.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.