Unidad 12. Editar diapositivas (VII)


12.10. Transiciones

 

Videotutorial

Cuando ejecutamos una presentación y cambiamos de una diapositiva a la siguiente, ésta se presenta de modo predeterminado sin ningún efecto. Simplemente la nueva diapositiva aparece sustituyendo a la anterior. Sin embargo, hay ocasiones en las que realizamos una presentación no para la exposición personal de un tema, sino para que alguien la vea por sí mismo o para que se exhiba en un aparador. Como sabemos, en la barra de herramientas de la presentación hay un botón que permite la ejecución automática de la presentación, cambiando de una diapositiva a la siguiente después de cierto tiempo. Pero podemos añadir además, para capturar la atención del público, efectos en pantalla con los que aparecerán las nuevas diapositivas. A estos efectos los llamamos transiciones.

Para añadir una transición a una diapositiva la seleccionamos del área de diapositivas y usamos el menú DiapositivaCambiar transición...

Esto abre un panel a la derecha con el que podemos establecer el efecto de transición a la diapositiva actual e incluso aplicar el mismo efecto a todas las diapositivas de la presentación.

Al pulsar la lista desplegable veremos las transiciones disponibles.

Una vez que seleccionamos una, el panel añade las opciones de velocidad de ejecución de la transición. Ahí mismo también podemos utilizar el botón Aplicar a todas las diapositivas, con lo que todas aparecerán con el mismo efecto y velocidad de transición durante la presentación. Podemos, por supuesto, asignar una transición distinta a cada diapositiva.

12.11. Animaciones

Al crear una diapositiva y reproducirla, por defecto todos los elementos de la misma aparecen a la vez. Esto podemos variarlo un poco, haciendo que algunos elementos vayan apareciendo secuencialmente. El mismo panel que utilizamos para establecer los efectos de transición entre diapositivas nos permiten añadir animaciones a los elementos de la misma, es decir, a las imágenes, texto, formas, etcétera. Si el panel está cerrado, entonces podemos activarlo con el menú InsertarAnimación.

Luego seleccionamos un objeto de la diapositiva y pulsamos en la opción + Agregar animación del panel.

Esto abre las herramientas de animación en el mismo panel.

Ahí seleccionamos primero el efecto de animación, de modo predeterminado se establece uno llamado Fundido de entrada, pero podemos desplegar la lista.

Una vez seleccionada la animación (por ejemplo, Entrar desde la derecha), podemos establecer el evento que va a ejecutar la animación. Para eso sirve el botón siguiente.

Finalmente, determinamos la velocidad de la animación desplazando el control. Si el objeto seleccionado es una caja de texto con varios párrafos, entonces podemos activar la casilla Por párrafo, para que cada ídem vaya apareciendo con la animación seleccionada.


Enero-2017
Pág. 12.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.