Unidad 13. Dibujos (II)


13.2. Herramientas de dibujo

Videotutorial

En la barra de herramientas encontramos las herramientas necesarias para comenzar a dibujar:

El botón que nos permite dibujar líneas es desplegable, con las siguientes opciones:

 

• La herramienta Línea nos permite dibujar una línea simple. Basta con hacer clic para marcar el inicio, arrastrar, y soltar para marcar el final.

Puntas de flecha

• La herramienta Flecha funciona como la herramienta Línea. La única diferencia es que al final del trazado mostrará una punta de flecha. Pero lo cierto es que podemos convertir en flecha cualquiera de los trazados creados con las herramientas anteriores.

En la barra de herramientas, tenemos dos controles para las puntas de flecha: . El primero nos permite seleccionar la forma de la punta inicial del trazado (el primer clic) y el segundo la forma del trazado final. La pinta roja indica sin punta.

Las flechas podemos aplicarlas sobre el trazado ya creado.

• La herramienta Conector angular y Conector curvado facilitan el dibujo de líneas que conecten otros objetos sobre el lienzo. En el momento en el que empezamos a dibujar un conector, al acercar el curso a una forma, ésta muestra puntos relevantes de su geometría que "atraerán" la línea de conexión. En la siguiente imagen vemos el conector angular que unen al rectángulo con el círculo. Los conectores curvados se muestran, precisamente, como una curva suave.

• La herramienta Curva va creando los puntos de inflexión de la curva ahí donde hacemos clic. Con un doble clic se concluye la curva.

 

• La herramienta Polilínea nos permite dibujar polígonos. Con cada clic del ratón, crearemos un vértice. Para acabar la forma tenemos dos opciones: hacer clic en el punto inicial, con lo que obtenemos un trazado cerrado; o hacer doble clic, y dejar el trazado abierto.

• La herramienta Mano alzada nos permite dibujar libremente. Mientras mantengamos pulsado el botón del ratón, si irá dibujando el mismo trazo.

 


Enero-2017
Pág. 13.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.