Unidad 13. Dibujos (IV)


13.4. Texto

Tenemos dos formas distintas de insertar texto en nuestros dibujos:

• Texto normal:

Si tenemos que escribir texto largo, podemos usar la herramienta Cuadro de texto .

Primero definimos el área de texto como si fuese un cuadrado. Al hacerlo, podremos editar el contenido. Cuando lo tengamos, basta con pulsar Intro.

En vez de usar cuadro de texto, podemos colocar el texto directamente dentro de una forma. Para hacerlo, basta con seleccionar la forma y luego hacer doble clic en ella. Aparecerá la región editable, y el texto que escribamos quedará dentro de la forma.

Al tener seleccionado un elemento de texto, en la barra de herramientas aparecen los controles habituales para el formato de texto: Negrita, Cursiva, Color del texto, Alineación y Tamaño.

• WordArt

Cuando queremos crear texto para un título o rótulo, podemos insertar un WordArt . Lo podemos encontrar en el menú Insertar.

Esto abre una caja donde escribimos el texto que deseemos.

Al pulsar Enter (o Intro)

Desde la barra de herramientas, podemos ponerlo en Negrita, Cursiva y elegir la Tipografía.

 

¿En qué se diferencian los dos tipos de texto? Podemos considerar que, mientras el primero es texto normal, el WordArt es realmente una forma. Por tanto, podemos estirarlo, agrandarlo, elegir un color de relleno y de contorno, etc. En cambio, si redimensionamos un cuadro de texto, no cambia el tamaño del propio texto, pero sí que se adapta al nuevo tamaño del cuadro.

Por tanto, podemos modificar un texto WordArt como si de una forma se tratase, usando las herramientas de relleno, color de línea, grosor y estilo que veremos en el siguiente apartado.


Enero-2017
Pág. 13.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.