Unidad 14. Formularios (II)


14.3. Configurar el formulario

 

Hay dos tipos de cuestionarios que podemos realizar con Formularios de Google: Encuestas y Exámenes. La diferencia, por supuesto, es que las encuestas no tienen en sí mismas respuestas correctas o incorrectas y, por tanto, no requieren una evaluación en términos académicos. Se tratan, simplemente, de un medio para recolectar la opinión del público respecto a un producto, un personaje o una situación determinada. En tanto que los exámenes implican el conocimiento necesario para responder correctamente a una pregunta. Por ello, lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de cuestionario que deseamos realizar y establecer, además, el resto de parámetros que determinan el comportamiento del formulario.

Para ello utilizamos el botón de configuración que está en la esquina superior derecha de la pantalla de Formularios de Google.

En la parte superior tiene tres secciones: General, Presentación y Cuestionarios.

En General Encontramos:

• Recopilar dirección de correo electrónico. Añade una caja de texto donde se solicita al usuario escriba una dirección de correo electrónico en el formulario.

A su vez, si activamos esa casilla, podemos activar la siguiente Recibos de respuesta, con la que es posible enviar una copia de las respuestas a la dirección de correo electrónico ofrecida por el usuario de acuerdo a dos criterios:

En el primer caso, en el formulario aparece un control que le permite al usuario solicitar una copia de sus respuestas.


Enero-2017
Pág. 14.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.