Unidad 14. Formularios (V)


14.5. Añadir preguntas y secciones

 

Videotutorial

Una vez que hemos configurado el comportamiento que deseamos para nuestro formulario, podemos comenzar con la elaboración de preguntas. Como ya vimos, en la parte central de la pantalla, tenemos el área donde podemos hacerlo. Primero es conveniente añadir un título y, opcionalmente, una descripción al cuestionario que verán los usuarios. Esto es tan simple como hacer clic en las cajas con las leyendas Formulario sin título y Descripción del formulario y escribir en ellas.

Para trabajar con la primera pregunta, simplemente hacemos clic en el área de la misma, donde dice Pregunta sin título, se desplegarán las herramientas para seleccionar el tipo de pregunta y su edición.

• 1) Título de la pregunta. Opcionalmente podemos añadir una segunda línea, con fuente más pequeña, para una descripción.

• 2) Menú de tipos de preguntas.

• 3) Respuestas de la pregunta.

• 4) Si el formulario es un cuestionario, aquí le damos valor (puntaje) a cada pregunta e indicamos la respuesta correcta. En el caso de las encuestas, esta opción desaparece.

• 5) Copiar la pregunta y borrarla.

• 6) Activando este control, la pregunta es obligatorio para avanzar en el formulario.

• 7) Menú de la pregunta.

La pregunta puede plantearse en su propio título. A su vez, en el menú de la esquina inferior derecha , podemos activar una descripción para la misma si es necesario añadir instrucciones o especificaciones adicionales.

A la derecha del título tenemos una lista desplegable donde elegimos el tipo de pregunta. De modo predeterminado establece una pregunta de opción múltiple, sin embargo, tenemos los siguientes tipos.

 

• Respuesta breve. Las respuestas breves añaden una línea para que el usuario escriba la información que se le solicita. Puede servir para que los estudiantes escriban su nombre en un examen o respondan una pregunta. Sin embargo, en esos casos no es posible definir una respuesta correcta y el cuestionario no podrá ser calificado automáticamente y requerirá, por tanto, una revisión manual.

• Párrafo. Es una opción igual al anterior, pero permite una mayor cantidad de texto como respuesta.

•Opción múltiple. El usuario podrá marcar sólo una opción entre todas las respuestas.

• Casillas de verificación. En este caso se podrá marcar dos o más casillas entre las respuestas.

• Lista desplegable. El usuario debe elegir una respuesta entre varias opciones, sin embargo, éstas se presentarán como lista.

• Escala lineal. Presenta una línea horizontal en donde cada extremo tiene un valor y el usuario debe elegir el grado de su respuesta. Es útil en el caso de encuestas. Por ejemplo:

•Cuadrícula de opción múltiple. Genera una cuadrícula con el número de columnas y filas que definamos para que el usuario marque sus respuestas. Puede ser útil en algunos test de personalidad.

• Fecha y hora. Añade como pregunta un campo para que el usuario pueda responder con una fecha u hora, según el caso.


Enero-2017
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