Unidad 15. Mapas (II)


15.3. Buscar y marcar lugares

Una de las primeras acciones que podemos hacer con Google My Maps es ubicar sitios y marcarlos. Para ello nos sirve la caja de búsqueda de la parte superior. Ahora bien, independientemente del país que nos haya mostrado la aplicación al iniciar, no estamos limitados por éste. De hecho, podemos buscar sitios de todo el mundo, indicando nombres de calles, plazas, museos, avenidas, etcétera. Obviamente, mientras más específica sea la búsqueda, mejores serán los resultados. Pero comencemos buscando un sitio paradigmático en el mundo: La torre Eiffel, en París, Francia.

La aplicación mostrará el sitio encontrado con un marcado color verde. Observa que en el panel de la izquierda, el sitio no se ha añadido aún a la capa.

Para añadir el sitio a nuestra capa, debemos hacer clic en + Agregar al mapa de la ventana de información del marcador que también resaltamos con un recuadro rojo. Al hacer clic ahí, el sitio se añade a la capa y el marcado adquiere otro color.

Otro método para marcar sitios en un mapa es utilizar Agregar marcador de la barra de herramientas que está bajo la caja de búsquedas.


Enero-2017
Pág. 15.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.