Unidad 15. Mapas (VI)


15.5. Rutas, indicaciones, medidas y superficies.

Con todos los marcadores sobre el mapa, organizados en sus respectivas capas, podemos utilizar Google My Maps para encontrar o establecer rutas entre los diversos puntos. Cuando utilizamos el icono Agregar indicaciones de la barra de herramientas, se abre una nueva capa en donde indicamos los puntos de dónde a dónde deseamos que nos indique una ruta.

Una vez indicada la vía (automóvil, bicicleta o a pie) y los puntos origen y destino, la ruta se dibuja en el mapa.

A su vez, si desactivamos la casilla del título de la capa, dicha ruta se ocultará del mapa, con lo que podremos tener muchas capas con rutas en un mismo mapa.

Por otra parte, también podemos indicar rutas interactivamente con el icono Trazar una línea , el cual despliega un pequeño menú.

Si utilizamos la primera opción Agregar línea o forma, simplemente podremos dibujar líneas o polígonos sobre el mapa, los cuales se convertirán en elementos adicionales de la capa. De las líneas podremos obtener las distancias y de los polígonos las áreas.

En cambio, utilizando la opción, Agregar una ruta en automóvil, podemos ir marcando puntos a visitar y automáticamente irá ajustando la ruta a las vías disponibles para llegar a ellos. El cual quedará marcado igual que en la imagen anterior y en una nueva capa.

Finalmente, el icono para medir distancias y superficies permite indicar también líneas o polígonos cualquiera sobre el mapa y nos dará las medidas de los mismos, sólo que éstos no se integrarán a ninguna capa, sólo serán temporales y desaparecerán con un clic en otra zona.

 


Enero-2017
Pág. 15.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.