Unidad 16. Sitios de Google (II)


16.3. Diseñar encabezado y usar temas

El encabezado de un sitio le da al usuario la información básica que debe conocer respecto a lo que va a encontrar en él. Como vimos en la imagen anterior, de modo predeterminado Sitios de Google nos presenta la página principal con un título y un diseño preelaborado.

Si hacemos clic en la esquina superior izquierda, podremos indicar el nombre completo de nuestro sitio. A su vez, con un clic en Título de la página, podemos cambiarlo por un título personalizado.

Como veremos paulatinamente, cada elemento seleccionado presenta una pequeña barra de herramientas con las opciones que podemos modificar sobre dicho objeto. En este caso, el tamaño del texto está determinado por los estilos del desplegable del primer botón:

El segundo botón modifica su alineación, el tercero añade un vínculo a una página web u otra página del sitio y el último permite eliminar el elemento.

Si, en cambio, hacemos clic fuera del título, todo el encabezado presentará su respectiva barra de herramientas, con dos opciones:

Cambiar la imagen nos dará un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar una nueva imagen de fondo para el encabezado. Como sabemos, podemos seleccionar nuestra propia imagen de diversos modos, pero también tenemos una galería para escoger.


Enero-2017
Pág. 16.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.