Unidad 16. Sitios de Google (IV)


16.4. Insertar elementos

Una vez que definimos el diseño del encabezado, lo que sigue es insertar objetos a nuestra página, los cuales se encuentran en el panel de la derecha, en la ceja Insertar.

Veamos los elementos que podemos insertar:

• Cuadros de texto. Funcionan de modo similar a las cajas de texto de otras aplicaciones, como Dibujos de Google y Presentaciones. Al seleccionar esta opción, en la página se crea una caja donde podemos escribir el texto. A su vez, se abre una barra de herramientas donde podemos seleccionar el tamaño de la fuente, su estilo y alineación o incluso vínculos para el texto seleccionado.

Los círculos que enmarcan la caja permiten redimensionarla arrastrándolos con el ratón.

• Imágenes. Cuando insertamos una imagen, aparece el cuadro de diálogo que nos permite seleccionar el archivo de diversas partes, desde el disco duro hasta de búsquedas en la web, pasando por las que están en Google Drive. Una vez inserta la imagen en la página, también tiene una barra de herramientas para recortarla, anular el recorte, convertirla en un vínculo a otra página o sitio o, sencillamente, eliminarla. Los controles que bordean la imagen, es decir, los círculos azules, permiten redimensionarla, en tanto que podemos reubicarla con el ratón.

• Incorporar URL permite escribir la dirección de una página web. Si ésta permite mostrar el logo de la misma, entonces éste se insertará como vínculo en la página. Si no es así, se crea un enlace de texto con la misma dirección. La dirección URL lo escribimos en el siguiente cuadro de diálogo, así como, a un lado, podemos ver el resultado en la página.

Su barra de herramientas permite abrir el vínculo en una pestaña nueva, en tanto que el icono de configuración permite añadir un título (tercera imagen) y, opcionalmente, ocultar la imagen.

• Cargar. Con esta opción podemos añadir a la página un buen número de archivos al mismo tiempo. Al hacer clic se abre el cuadro de diálogo para elegir archivos, si ahí añadimos, por ejemplo, un grupo de imágenes simultáneamente, éstas se ubicarán automáticamente en la página, por lo que es un buen método para crear una galería de imágenes rápidamente.

• Google Drive. Permite seleccionar archivos ubicados en nuestra unidad de Google Drive para incorporarlos a la página.


Enero-2017
Pág. 16.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.