Unidad 17. Otras aplicaciones (I)


17.1. Introducción

Ya hemos visto que Google Drive no es sólo un estupendo servicio de almacenamiento de archivos en línea sino también una extraordinaria colección de aplicaciones, alguna de ellas ofimáticas, como Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Dibujos, así como otras muy novedosas como Formularios, My Maps y Sitios de Google.

Por si todo esto no fuera suficiente, podemos añadir a nuestra cuenta de Google Drive aplicaciones desarrolladas por terceros. Además, como mencionamos al principio, Google Drive tiene también versiones para Android, iOS y una aplicación para PC para facilitar su uso. Además de que existe aún una pequeña colección de funciones muy interesantes que debemos aprovechar.

Revisemos todos estos temas pendientes en esta unidad.

17.2. Conectar con otras aplicaciones.

Videotutorial

Podemos añadir a Google Drive algunas aplicaciones desarrolladas por terceros. Existen aplicaciones para muy diversas tareas, aunque la mayoría de ellas están en inglés. Sin embargo, también es cierto que por lo general están diseñadas con los mismos criterios de sencillez que las aplicaciones de Drive, por lo que su uso resulta muy intuitivo. Para agregar aplicaciones, debemos ir a la pantalla principal de Drive y pulsar en NuevoMásConectar más aplicaciones. Con ello se abre un cuadro de diálogo para ver la lista de aplicaciones disponibles e información al respecto.

 

La variedad de aplicaciones que podemos encontrar es enorme, así como sus usos. Podemos encontrar desde editores de PDF, convertidores de vídeo, editores de música, aplicaciones matemáticas, escaneo de virus, diagramación, firma para contratos en línea, editores de fotografía, etcétera, etcétera.

Cuando ponemos el cursor sobre una aplicación, veremos una breve descripción del mismo.

Para facilitar la elección de una aplicación, podemos usar la caja de búsqueda que está en la parte superior derecha del cuadro de diálogo, o bien desplegar la lista de categorías que está en la esquina superior izquierda.

Una vez seleccionada la aplicación, pulsamos en el botón , que mostrará más información sobre la aplicación, incluso en forma de video o de una pequeña presentación (slider), así como los comentarios que otros usuarios hayan vertido sobre la misma dándole una calificación, con lo que podrás darte una idea de si la aplicación te será útil o no.

Para instalar la aplicación, basta con pulsar de nuevo el botón que está ahora en la esquina superior derecha, junto al nombre de la aplicación y ésta se añadirá al menú Nuevo de Google Drive.

Sin embargo, cabe mencionar que no todas estas aplicaciones son gratuitas y tienen un costo. La mayoría de ellas pueden ser instaladas para que veamos su funcionamiento, pero su uso resulta limitado hasta no comprar la aplicación. Otras, en cambio, son gratuitas pero pueden contener pequeñas cajas de publicidad.

Finalmente, para desinstalar una aplicación, debemos usar le botón Configuración de Drive (en la esquina superior derecha de la pantalla) y utilizar la opción Administrar aplicaciones del panel de la izquierda, localizamos la aplicación a desinstalar y pulsamos el botón Opciones, en donde encontramos Desconectar de Google Drive.

Las aplicaciones predeterminadas de Google Drive no pueden desconectarse.


Enero-2017
Pág. 17.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.