Unidad 17. Otras aplicaciones (IV)


17.5. Google Drive para Android y iPhone.

Videotutorial

Hemos mencionado muchas veces que nuestros archivos y las aplicaciones de Drive están disponibles desde cualquier dispositivo que tenga un navegador de Internet. Simplemente vamos al sitio de Drive en la Web, iniciamos sesión con nuestra cuenta y podemos acceder a nuestra información o abrir cualquiera de sus aplicaciones. Pero además, para facilitar aún más el acceso a Drive, existen también aplicaciones específicas para dispositivos móviles que tengan el sistema operativo Android o iOS de Apple para teléfonos celulares y tabletas.

La aplicación Drive puede encontrarse, descargarse e instalarse fácilmente en nuestro teléfono móvil o tableta desde las respectivas tiendas de aplicaciones, Google Play para el sistema operativo Android o la App Store de Apple y, como la mayoría de las personas saben, la instalación es muy sencilla.

Una vez instaladas, se añaden las respectivas aplicaciones en el dispositivo y se ejecutan con un toque en sus pantallas táctiles, la imagen de la izquierda corresponde a un sistema Android, en tanto que la derecha a un iPhone.

La pantalla de Drive en dispositivos móviles no difiere realmente mucho entre dispositivos y su uso es muy similar al de su versión web. Al abrirlo veremos nuestras carpetas y archivos.

Tocando el botón de menú de la parte superior izquierda encontramos varias de las opciones del panel de Drive en el navegador, así como de la barra de herramientas. En cualquier caso, se trata de comandos que ya hemos visto.

En tanto que el menú que está a la derecha de archivos y carpetas, nos da también funciones comunes que podemos realizar con los mismos y que, como ya los hemos visto,no requieren de nuevas explicaciones.

Finalmente, al tocar en un archivo en particular, abriremos la aplicación correspondiente, el cual también muestra su interfaz de modo simplificado, pero con las mismas funciones básicas.

 


Enero-2017
Pág. 17.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.