Unidad 17. Otras aplicaciones (V)


17.6. Escaneo de documentos con Google Drive.

 

Una función exclusiva de Drive en dispositivos móviles (para los dos sistemas operativos que hemos mencionado) es la de poder escanear documentos y guardarlos en nuestra unidad con formato PDF.

Para ello, debemos pulsar el botón que aparece en la pantalla principal. Nos mostrará las opciones para crear archivos con las aplicaciones ofimáticas de Drive, así como para crear carpetas y subir archivos. Entre ellas encontramos Escanear.

Esta opción activa la cámara del móvil, por lo que debemos apuntarla al documento deseado.

Es posible que una vez tomada la imagen, la función no tome la página completa. Con la herramienta de recorte de imágenes de la parte superior podemos corregir la zona de la página. El siguiente icono nos permite indicar si la imagen va a quedar a color o blanco y negro. En la parte inferior vemos un icono para añadir páginas al documento PDF resultante, volver a tomar la imagen o bien aceptar el conjunto y concluir la operación. Como es lógico, el PDF final quedará grabado en Drive.

 

 

o Ejercicio propuesto de la Unidad 17 o Prueba evaluativa de la Unidad 17

Enero-2017
Pág. 17.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.