Unidad 18. Compartir y Publicar (V)


18.6. Recibir una invitación

 

De manera predeterminada, cuando alguien nos ha compartido un documento, recibimos un correo electrónico en nuestra cuenta de Gmail con una liga hacia el mismo documento, como ya mostramos antes. A su vez, en nuestra pantalla principal de Drive, al entrar en la carpeta Compartidos conmigo, los elementos nuevos se muestran al inicio del mismo modo que nuestros propios archivos. Si hacemos doble clic, éstos se abrirán en sus aplicaciones correspondientes.

Sin embargo, en el caso en el que hayan compartido con nosotros un documento con sólo derecho a ver, esto se indicará en la pantalla de la aplicación. En el propio botón podemos enviar al propietario una solicitud para tener permisos de edición.

A su vez los menús de la aplicación sólo mostrarán las opciones necesarias para ver y navegar por el documento, sin opciones para modificarlo de ningún modo. Por su parte, el propietario recibirá en su correo las solicitudes de edición de los elementos compartidos.

 

 

18.7. Colaborar en la edición

La forma de trabajar con un documento compartido, será exactamente la misma que con un documento no compartido.

La única diferencia es que si hay alguien más editando el documento en el mismo instante, nos aparecerá un icono del usuario en la parte superior. A su vez, el cursor de cada usuario se distinguirá con un color distinto del nuestro.

Los cambios introducidos por un usuario serán vistos en tiempo real por el resto de los participantes simultáneos de la edición siempre y cuando lo estén realizando en línea, es decir, con una conexión a Internet. El autor del cambio se distinguirá en seguida, toda vez que su cursor será visto junto con una etiqueta con su nombre.

A su vez, podemos utilizar los comentarios como otra herramienta de colaboración en tiempo real tal y como ya estudiamos en la unidad 5.

 

 

 

 

Ahora, cuando pulsemos vista previa en cualquiera de los menús, veremos directamente la versión publicada de nuestro documento.

o Ejercicio propuesto de la Unidad 18 o Prueba evaluativa de la Unidad 18

Enero-2017
Pág. 18.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.