Unidad 19. Revisiones (I)


19.1. Introducción

Cuando creamos un documento en Google Drive, es posible que estemos constantemente editándolo. Y puede llegar el momento en el que nos interese recuperar la versión que teníamos hace un par de días antes de que la modificase un colaborador, o simplemente echarle un vistazo.

Pues eso precisamente son las Revisiones de Google Drive. Las Revisiones de un documento forman un historial de sus versiones anteriores, copias del documento, pero antiguas.

En ellas también aparecen las modificaciones hechas por nuestros colaboradores, si es un documento compartido.

Podemos acceder a la pantalla de revisiones desde la pantalla de edición con el menú ArchivoVer Historial de revisiones.

Las revisiones no están disponibles para Formularios, My Maps ni Sitios de Google. En el caso de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos, éstas funcionan exactamente igual, es decir, se muestra una pantalla con un panel con el historial de revisiones a la derecha. Al pulsar en alguna de ellas, en el documento se muestran los cambios que le corresponden, así como un color que indica al usuario que los realizó.

 

Nota: Vamos a explicar las revisiones para documentos compartidos. Si el documento no es compartido, la única diferencia es que como autor siempre aparecerá el propietario (Yo).


Enero-2017
Pág. 19.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.