Unidad 19. Revisiones (II)


19.2. Historial de revisiones

Videotutorial

Cuando accedemos a las revisiones de un documento de texto, hoja de cálculo o presentación, lo hacemos al Historial de revisiones.

El Historial de revisiones nos muestra todas las revisiones acumuladas para un documento en un panel del lado derecho de la pantalla, al hacer clic en una revisión, los cambios que contiene se resaltan en el documento. Si está elaborado por dos o más colaboradores, entonces veremos, arriba del panel, el color que le corresponde a los cambios hechos por cada usuario. Sin embargo, esto sólo nos permite ver la versión del archivo grabada en la fecha y hora que se indica, sin hacer cambios en la última versión.

 

En el panel podemos ver además la fecha y hora de cada revisión. A su vez, en la parte inferior, podemos pulsar en el botón Mostrar revisiones más detalladas, lo cual incluirá en la lista aquellas generadas aún por el más mínimo cambio.

Si desactivamos la casilla Mostrar cambios, éstos simplemente dejarán de resaltarse con colores, aunque veremos la versión correspondiente del documento de cualquier modo.

Al hacer clic en una revisión anterior a la última, aparecerá una opción para restaurar esa revisión, lo que la convertirá en la última y pasará a la parte superior del panel, pero no significa de ningún modo que hayamos perdido nuestro trabajo añadido hasta el momento. Simplemente pasa a convertirse en la penúltima revisión, la cual, a su vez, puede ser restaurada en cualquier momento.

Con esta inteligente herramienta, en Google Drive ya no es necesario grabar varias versiones de un mismo archivo a modo de respaldo, pues siempre podremos volver a una versión anterior de un modo sencillo y práctico.

 

 

o Ejercicio propuesto de la Unidad 19 o Prueba evaluativa de la Unidad 19

Enero-2017
Pág. 19.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.