Unidad 1. Introducción a Google Drive (II)


1.2. Requisitos para usar Google Drive

 

Para utilizar Google Drive utilizando nuestro ordenador, es importante tener un manejo mínimo de este último. Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, teclado, manejar ventanas, etc. aquí puedes aprenderlas.

Como ya explicamos antes, Google Drive es un servicio en línea. Esto significa que es una aplicación web a la que debemos acceder a través de nuestro navegador de Internet. Sin embargo, existen diversos navegadores en los distintos dispositivos, Google Drive es compatible con las dos últimas versiones de los siguientes navegadores:

• Chrome. Es el propio navegador de Google. Si tu ordenador no cuenta con él, puedes descargarlo aquí.

• . Es un popular navegador de Internet de software libre, el cual puedes obtener aquí.

• Internet Explorer y Microsoft Edge, Son los navegadores de Windows. Microsoft Edge es el último navegador que viene incluido en Windows 10 e Internet Explorer es el navegador de versiones anteriores de ese sistema operativo.

• Safari. Es el navegador de Internet de los dispositivos de Apple.

Existen otros navegadores de Internet, como Ópera, pero no se garantiza la disponibilidad de todas las funciones del sistema. Además, el navegador a utilizar debe tener activado el uso de cookies y JavaScript, aunque ambas funciones están activas en los navegadores de modo predeterminado. Por otra parte, es obvio que si vamos utilizar Google Drive, tendremos interés en no tener ningún problema en el funcionamiento del sistema, por lo que es recomendable utilizar el propio navegador de Google, Chrome, para evitar cualquier incompatibilidad y, preferentemente, en su última versión, al momento de escribir estas líneas se trata de la versión 54, que es el que utilizaremos en este curso, por lo que te sugerimos instales este navegador o te asegures que se encuentra actualizado.

Para ello, puedes ir al menú de Chrome, que son los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha del navegador, y luego utilices la opción Ayuda > Información de Google Chrome, el cual te mostrará la versión actual, pero al mismo tiempo buscará por nuevas actualizaciones y las instalará automáticamente.

El resultado debe ser como sigue.

En el caso de utilizar otros dispositivos, los requisitos mínimos para utilizar Google Drive son:

•Para teléfonos móviles o tabletas con Android: Versión 4.1

•Para iPhone y iPad: iOS 7.1

Por otra parte,hemos mencionado que además de acceder a Google Drive a través del navegador de Internet, también podemos usar una aplicación en nuestros dispositivos de escritorio (también llamada Google Drive, por supuesto) que nos dará acceso a nuestros archivos almacenados ahí, así como a las aplicaciones ofimáticas a las que nos vamos referir en el curso. Esta aplicación también tiene requisitos mínimos según el sistema operativo:

• Windows: Windows Vista y posteriores.

•Mac: Lion (10.7) y posteriores.

•Linux: No existe una aplicación de Google Drive para este sistema operativo, aunque sigue disponible a través del uso de navegadores..

Finalmente, reiteramos que el otro requisito indispensable para usar Google Drive es tener una cuenta de Google, volveremos a ello pronto.


Enero-2017
Pág. 1.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.