Unidad 20. Configuración (II)


20.1. Configuración General

En General tenemos:

• Almacenamiento. Al momento de escribir estas líneas, podemos utilizar 15 GB de almacenamiento en nuestra unidad de Drive de modo gratuito. Es posible que esta cantidad cambie en el futuro. En esta opción se muestra el espacio ocupado, así como una liga para comprar más espacio con la opción Aumentar el almacenamiento.

• Convertir archivos subidos. Al activar esta casilla, automáticamente hará conversiones de formato a las aplicaciones de Drive de aquellos archivos susceptibles de convertirse. Es decir, si subimos un documento de Word, éste se convertirá en Documentos de Google, lo mismo ocurrirá si subimos uno de WordPad o de archivo de texto. Sin embargo, ya hemos visto que podemos abrir archivos de Word, Excel y PowerPoint con las aplicaciones equivalentes de Drive sin necesidad de conversiones adicionales.

• Idioma. Permite cambiar el idioma predeterminado con el que se nos presenta la pantalla de Drive, pero también afecta al diccionario utilizado en las aplicaciones.

• Sin conexión. Permite el uso de archivos sin conexión a Internet en las aplicaciones de Drive. Los requisitos para usar esta características (las extensiones de Chrome, así como la aplicación Drive para PC) ya los estudiamos en la unidad 17. Con esta opción, todos los archivos pueden editarse sin conexión siempre y cuando Drive esté sincronizado con el disco duro.

• Densidad. Cambia la visualización de las listas de archivos en la pantalla principal de Drive aumentando o disminuyendo el espacio entre éstos. Sus opciones son:

•Crear una carpeta de Google Fotos. Al activar esta casilla, no sólo se crea la carpeta, sino, además, respalda las fotos de nuestro móvil con sistema operativo Android en la unidad de Google Drive. Si eres de los que toman constantemente fotografías con tu móvil, es posible el espacio de almacenamiento de Drive se llene pronto de esta manera.

• Privacidad y condiciones. Nos permite consultar las políticas de privacidad y condiciones de uso del servicio. Si te preocupa el uso que hace Google de la información que tienes almacenada en Drive, ésta es la sección que debes consultar.


Enero-2017
Pág. 20.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.