Unidad 2. Gestionar Elementos (X)


2.5. Búsqueda, detalles y previsualización de archivos

Como hemos visto, en la pantalla de inicio hay algunas otras herramientas e iconos que podemos utilizar para trabajar con los archivos almacenados en Drive. Una de esas herramientas es la caja de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla.

Evidentemente, lo que escribamos en la caja de búsqueda se seleccionará de entre los archivos y carpetas que tengamos almacenados en nuestra unidad. Las búsquedas abarcan el nombre de los archivos y carpetas, pero también en su contenido. Es decir, si la palabra o frase se encuentra en un documento, aunque ésta no coincida con su nombre, se mostrará entre los resultados.

En el siguiente ejemplo, escribimos la palabra cometa. El resultado no sólo es un archivo de imagen con ese nombre, sino también un documento que contenía dicha palabra. Si hubiera existido una carpeta llamada así, también hubiera aparecido.

Sin embargo, tal vez haya ocasiones en las que deseemos limitar la búsqueda al nombre del archivo y/o de la carpeta, o al revés, a una frase contenida en algún documento. Para esos casos podemos abrir el cuadro de diálogo que nos mostrará opciones de búsqueda. Dicho cuadro aparece cuando pulsamos el pequeño triángulo que está a la derecha de la caja de búsqueda.

 

Tipo. En tipo podemos especificar el tipo de archivo a buscar: Documentos, hojas de cálculo, PDF's, imágenes, videos, etcétera.

Fecha. Permite indicar una fecha o rango de fechas de última modificación del archivo para su búsqueda.

Nombre del elemento. Restringe las búsquedas al nombre del archivo, ignorando el contenido.

Incluye las palabras. Con esta opción buscamos en el contenido de los archivos.

Propietario. Como veremos más adelante, podemos colaborar con otros usuarios con Drive. Esta opción nos permite buscar archivos que hayamos creado, que nos hayan compartido e incluso restringir la búsqueda a un usuario en particular.

Compartido con: Esta búsqueda nos permite buscar entre los archivos que hayamos compartido nosotros con alguien en específico.

Hacer seguimiento. Cuando veamos el tema de la colaboración entre usuarios, veremos que es posible asignar tareas en los archivos a otros usuarios o hacer sugerencias a las cuales, a su vez, puede dárseles seguimiento. Por tanto, esta herramienta permite buscar tareas que nos asignen en algún archivo o las sugerencias contenidas en los documentos.


Enero-2017
Pág. 2.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.