Unidad 2. Gestionar Elementos (IX)


2.4. Abrir archivos

 

Abrir archivos en Google Drive es realmente muy sencillo. Si se trata de archivos creados con sus propias aplicaciones ofimáticas, entonces se abrirán en modo de edición para que continuemos trabajando en ellos. Para eso, simplemente, damos doble clic en el archivo correspondiente. Como ya hemos mencionado, el archivo se abre en una pestaña nueva del navegador.

Si, en cambio, se trata de archivos de otro tipo, entonces se abrirán para su previsualización. Por ejemplo, un archivo de Word se vería del siguiente modo:

 

Los detalles de la previsualización los veremos en el siguiente apartado, por lo pronto debemos mencionar que en esta vista no podemos editar el documento, pero podemos convertirlo a la aplicación de Drive que le corresponda. Si es un archivo de Word, se transformará a un documento de Google, uno de Excel a hoja de cálculo, etcétera. En algunos casos, como veremos más adelante, si el formato no se puede abrir con ninguna aplicación de Drive, entonces veremos sugerencias para conectar con otras aplicaciones para su edición.

Una alternativa para abrir un archivo y editarlo sin pasar por la previsualización, es usar el menú contextual, el cual nos ofrece una lista de aplicaciones en la opción Abrir con.

 

Si abrimos una imagen, un documento PDF o algún otro formato no contemplado en las aplicaciones ofimáticas, Drive nos ofrecerá una lista de aplicaciones distintas para su edición.


Enero-2017
Pág. 2.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.