Unidad 3. Documentos de texto (I)


3.1. Introducción

Los Documentos de Google son páginas de texto con formato: colores, alineaciones, listas, enlaces, imágenes, etc. Tienen todas las características que podemos darle a un documento con cualquier procesador de palabras moderno.

Utilizando Documentos de Google podemos crear cartas, trabajos de redacción, oficios de oficina, documentos con las especificaciones de un proyecto... lo que necesitemos.

En esta unidad comenzaremos a estudiar esta primera aplicación de Google Drive. En ella veremos todo lo necesario para editar documentos de texto, desplazarnos, seleccionar, eliminar, copiar, pegar y deshacer. También veremos cómo buscar y reemplazar palabras y diferentes formas de ver un mismo documento. En las siguientes unidades veremos cómo dar formato a estos documentos y cómo usar herramientas avanzadas en los mismos.

Como podemos recordar de la unidad anterior, abrimos la aplicación utilizando el botón Nuevo de Google Drive, o bien haciendo doble clic sobre un documento existente.

Comencemos conociendo la interfaz de pantalla de la aplicación Documentos de Google.

3.2. La interfaz de Documentos de Google.

Videotutorial

 

La pantalla de Documentos de Google muestra los siguientes elementos:

• 1. Menú de Inicio de la Aplicación. Presenta una pantalla con todos los documentos alojados en nuestra unidad de Google Drive para acceder a ellos fácilmente, tal como puede verse un poco más adelante.

• 2. Nombre de archivo, destacar y mover. La caja de la izquierda permite definir el nombre del documento, el icono en forma de estrella permite añadirlo a los archivos destacados de Google Drive y el tercer icono permite definir una nueva carpeta de almacenamiento.

• 3. Barra de menús. Contiene todos los comandos necesarios para la elaboración del documento.

• 4. Barra de herramientas. Es el conjunto de iconos con los que también podemos ejecutar los comandos de la aplicación.

• 5. Comentarios y Compartir. Permiten añadir comentarios al documento. El botón Compartir permite indicar que usuarios pueden ver y/o editar el documento.

• 6. Área de escritura. Aquí escribimos y editamos el documento.

• 7. Indicador de página. Es una etiqueta que muestra nuestra posición en el documento. También podemos navegar por el documento desplazando la barra.

• 8. Botón Explorar. Permite realizar búsquedas en la Web relacionadas con el contenido del documento, de modo que podemos encontrar referencias, imágenes, etcétera.


Enero-2017
Pág. 3.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.